CESAL, Gastronomía Social en LES 2022

Aug 23, 2022 | Tags: ONG, LES2022, Cesal, Gastronomía, Social

Nos hace muchísima ilusión poder anunciar que todo el servicio de Bar de este año en las LES tendrá carácter solidario. CESAL, Gastronomía Social, llevará cuando sea necesario bebidas a nuestras sedientas gargantas y comida a nuestros rugientes estómagos... y estaremos ayudando a otras personas al comer y beber.


Desde 1988 y hasta la actualidad, Cesal actúa en 5 ejes distintos:

  • Desarrollo económico.
  • Migración y refugiados.
  • Educación.
  • Gobernabilidad y Derechos Humanos.
  • Medioambiente y cambio climático.

Y un eje transversal, que envuelve a todos es la gastronomía social.A través suyo, pretenden mejorar el entorno gracias a la formación de colectivos vulnerables, la empleabilidad, la implicación del tejido empresarial y la generación de conocimiento y buenas prácticas.

¿Cómo les conocimos?

Ya al acabar las jornadas de 2019 nos planteamos que debíamos aumentar significativamente nuesta acción solidaria, aunque teníamos que hacerlo con nuevas acciones, sin diluir la potencia de las acciones ya presentes. En este sentido, ceder la gestión del Bar de las LES a una ONG, era una de las ideas preferentes.

Y resulta que tenemos la inmensa suerte de que Cesal sea ahora mismo la contrata que lleva el bar del CDM Aluche, ubicado junto a la piscina (quienes ya vinisteis a las LES de 2017 ó 2018 conocéis el espacio). Así que directamente, les contactamos y les explicamos cómo es nuestro proyecto, qué buscamos conseguir y les trasladamos todas las cifras de volumen de compras, ventas, ingresos, beneficios y mermas de otros años.

Y ellos se han enamorado de las LES, algo que podemos definir como mutuo. Así que este año les tendremos dando servicio desde la piscina, pero también en la zona de actividades y por supuesto entre las mesas de las mismas, ofreciendo bebida y comida de calidad y a precios ajustados como cada año.

Es decir, que este año no veréis Camisetas Naranjas en el Bar, pero a cambio estará una ONG que podrá destinar a su proyecto todos los beneficios que la explotación del mismo le reporte.

¿Se puede ser más feliz que siendo solidario mientras se come y se bebe?

Si quieres echarles una mano antes de llegar a las LES, siempre puedes hacer una donación finalista, para alguna de las causas que tienen seleccionadas en su página web.

— Jugamos para cambiar el mundo —

#SiendoSolidarios

ONG CESAL Gastronomía Social