Banco de Alimentos en LES 2022

Aug 23, 2022 | Tags: LES2022, BanconDeAlimentos, OperacionKilo

Desde hace años en las jornadas LES tratamos de ayudar un poco a la ONG Banco de Alimentos de Madrid a la que seguro conoces, pero sobre la que merece la pena hablar un poco más.


Antes de hablarte de ellos, te recordamos que este año no tienes que esperar a traer comida a la Operación Kilo de siempre, en la puerta de las LES, porque puedes colaborar online en esta campaña, en la página que nos han creado para ello. Y por supuesto, luego podrás volver a hacerlo como siempre al llegar a las jornadas los días 23, 24 y 25 de septiembre.

Creada en 1994, el fin del Banco de Alimentos de Madrid es conseguir alimentos de forma gratuita para distribuirlos entre personas necesitadas u otras organizaciones benéficas con el mismo fin. Además, en su misión está el concienciar a la sociedad sobre los problemas generados por el hambre, el paro, el abandono familiar, el despilfarro de alimentos y otras circunstancias que impiden disfrutar de la vida con dignidad.

Parece sencillo, pero su trabajo es titánico y precisa de muchísima profesionalidad, estructura y voluntariado para llevarse a cabo. Forma parte de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), así como de su homóloga europea y trabaja muy estrechamente con las administraciones públicas y decenas de ONG´s.

A nadie se le escapa que en medio de la situación de emergencia sanitaria y social provocada por la pandemia, sus empeños son ahora más necesarios que nunca, aunque siempre fueran críticamente necesarios. Y a las LES esto nos genera un grado de responsabilidad con nuestro pequeño aporte que nos motiva para redoblar también los esfuerzos en darles a conocer y lograr ayudarles en la medida de lo posible a realizar su labor.

En esta edición de las LES como en anteriores, el Banco de Alimentos de Madrid estará con nosotros durante todo el desarrollo de las jornadas, de principio a fin, online y presencial.

Y mientras llega el momento de apertura de las jornadas, te recomendamos encarecidamente que pases por la Web del Banco de Alimentos de Madrid, pero especialmente que lo hagas para saber cómo están trabajando en época Covid, cómo colaborar como empresa, cómo colaborar como voluntario y por supuesto, cómo hacer una donación directa.

— Jugamos para cambiar el mundo —

#SiendoSolidarios

Banco de Alimentos de Madrid