ONG Por un Pasito Más en #EstivaLES21

Jun 03, 2021 | Tags: EstivaLES, por un pasito más, Solidarios

Queremos seguir dando amor y cariño a las organizaciones que nos ayudan a ser mejores, a confiar en un futuro mejor. Por un Pasito Más es sin duda una de ellas.


Si quieres saber cómo aportar solidariamente en las #EstivaLES21,

PULSA AQUÍ

 

Inscrita en 2008 pero ya trabajando desde un tiempo antes, Por un Pasito Más es una entidad sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional, constituida como organización no gubernamental para el desarrollo. Surge como proyecto de colaboración voluntaria al fomento y desarrollo de la educación en las aldeas de Chiltiupán y Jerusalén, zonas de extrema pobreza de la República de El Salvador.

Sus acciones y proyectos trabajan en cuatro direcciones principales:

  • Becas de Escolarización

Con ellas y a través de apadrinamientos se pueden cubrir los gastos escolares de alumnos con buen expediente económico pero muy pocas oportunidades de seguir estudiando por la mala situación económica de sus familias.

  • Formación del profesorado

Los expertos voluntarios de "el pasito" viajan a El Salvador para ofrecer una formación específica sobre metodología, didáctiva y nuevas técnicas educativas a la que no tendrían acceso sin su ayuda.

  • Concienciación

Es el trabajo con las familias, hacer llegar la importancia de una educación constante y regular, de no cejar en el empeño pese a las dificultades, de dotarles de herramientas para motivar a sus hijos y conseguir reducir el absentismo escolar a la par que se mejoran los resultados académicos.

  • Dotación

Construcción de infraestructuras, donación de material y todo aquello que Por un Pasito Más puede hacer llegar hasta allí.

 

El domingo 20 de junio abrirán la segunda jornada de las #EstivaLES junto a nosotros, a las 9:30h y por supuesto podrán ponernos al día sobre sus proyectos y sobre cómo están y evolucionan los becados, a quienes sentimos como unos camisetas naranjas más desde que los conocimos hace unos meses.

Y mientras llega el momento, te recomendamos encarecidamente que pases por la Web de Por un Pasito Más, en concreto te recomendamos que veas cómo hacerte voluntario, ingresar como socio, realizar donaciones directas e incluso entrar en el programa de apadrinamiento de alumnos becados.

Y recuerda,

Jugamos para cambiar el mundo

#somossolidarios