Actividades en #PrimaveraLES21, inscríbete y apúntate.

Mar 03, 2021 | Tags: actividades, rol, primaverales, demos, protos, CHARLAS

Este sábado 20 y domingo 21 de marzo, para estas #PrimaveraLES21, rescatamos algo que para nosotros era importantísimo: ¡¡Actividades!! Ya sea una partida de rol, proto de juego de mesa, demostración, charla o lo que se te ocurra, aquí tienes tu espacio, intentaremos conseguir que entre todos sea un éxito. Y para ello, hemos hecho hasta un manual.


Este manual te llevará de la mano para crear una actividad nueva y para apuntarte a una actividad durante el transcurso de las jornadas. Recuerda que además tenemos un servidor de discord por el que nos puedes escribir directamente si te queda cualquier duda.

https://discord.com/invite/rkpy4zj

 

 

Inscríbete en el evento

Sea cual sea tu participación en las LES, tienes que inscribirte en nuestra app web:

 https://app.ludoergosum.org/ 

 

Desde aquí ya tienes acceso a varias opciones, que aparecen en la pantalla de inicio que verás a continuación:

 

Aplicación LES: De izquierda a derecha: a) Acceder, b) Crear Actividades, c) Alta de Asistentes y d) Listado de Actividades

 

Si ya te registraste en otros eventos ya estarías listo, puedes Acceder directamente y el sistema te recordará como usuario. Para visitar nuestras actividades solo tienes que visitar el Listado de Actividades. Por último está la opción de Crear Actividades a la que solo podrás entrar si ya estás inscrito en las jornadas. Si no estás inscrito todavía solo tienes que ir a Alta de Asistentes y completar el formulario.

 

Una vez estés registrado ya podrás acceder a la página de inicio de la aplicación y podrás acceder para dar de alta una actividad o apuntarte a una actividad. 




Página de inicio: Las opciones para usuarios inscritos con enlaces útiles a nuestros canales. Bajo esta sección verás 1) Las actividades a las que estás apuntado y 2) Las actividades que diriges.

 

Da de alta una actividad

Ya te has inscrito y formas parte de las LES ¡Bienvenido! Ahora es el momento de participar. Desde la aplicación puedes proponernos una actividad mediante Alta de Actividades (página de bienvenida) o desde Crear Actividades (sin estar logueado todavía).

 

MUY IMPORTANTE: antes de crear una actividad, crea una cuenta de Discord (si no la tienes) y únete a nuestro servidor

https://discord.com/invite/rkpy4zj

¿Por qué? Porque lo utilizamos para comunicarnos contigo y facilitarte toda la información que podamos.

 

El formulario de alta de actividades es como el de otros años. Incluye toda la información que te pida y guárdalo. Presta mucha atención porque hay campos muy importantes que debes rellenar (y es fácil perder de vista):

  • Si tu actividad necesita inscripción, indicalo en la caja al lado de la duración de la partida.

  • Indica la hora de inicio y duración en minutos de tu actividad, respetando los horarios de apertura y cierre. Indica también la caja con el turno en el que se desarrolla.

  • Antes de guardar el formulario, revisa toda la información importante. No podrás modificar tu actividad después de que sea aceptada. Aunque podrás pedirnos por Discord que modifiquemos nosotros mismos si es necesario.

Formulario de turnos: Es fácil pasar por alto la información de los turnos, recuerda rellenar los campos necesarios. MUY IMPORTANTE: Si tu actividad requiere inscripción marca la casilla junto a la duración.

 

Cuando hayas acabado tu actividad estará propuesta y hará falta que uno de nuestros organizadores le dé el visto bueno. Mientras tanto mantén atención a tu correo, porque llegará una notificación avisando de que tu actividad se ha aceptado, o también un correo de actividades preguntando por algún detalle de la actividad.

Hablando con los participantes

Has registrado tu actividad, pero claro, no es buena idea dejar detalles sensibles al público en la descripción. En partidas Online normalmente se usan canales de voz, salas de juegos de mesa, etc. Desde la pantalla de inicio, bajo la información útil, verás (1) las actividades en las que estás apuntado y (2) actividades que diriges.

 

Puedes enviar mensajes a tus participantes para ultimar detalles acerca de la actividad a través de la opción Escribir Mensaje marcada en naranja junto a una de las actividades que diriges. Sólo el organizador de la actividad, organizadores del evento y participantes de la actividad pueden ver estos mensajes; y sólo organizadores de actividad o evento pueden enviar mensajes por esta vía.

Apúntate a una actividad

Desde la pantalla de inicio puedes acceder al listado de actividades. El listado de actividades tiene varios filtros que puedes utilizar para encontrar la partida que quieras, igual que en los anteriores eventos. Ahora puedes apuntarte a las actividades Online antes del plazo y recibir mensajes del director mediante la aplicación.



Enviar un mensaje: Abajo a la derecha encontrarás la opción de mandar un mensaje a tus participantes. Usando el botón abrirás la caja de texto para escribir.

Listado de actividades: Para apuntarte a cualquier actividad abre el desplegable de la partida y usa el botón de ‘inscribirme’.

 

Información del director

Ahora puedes ver información privada acerca de la partida gracias a la mensajería interna de la aplicación. Esta información serán detalles como el canal de audio, sala de rol, página de juego y cualquier cosa que el director considere necesarias para que la actividad se pueda hacer. Desde la página de inicio, bajo la información útil estarán las actividades a las que estás apuntado y, junto a ellas, los mensajes que el director ha dejado para ti. No importa si llegas tarde, podrás ver todos los mensajes que se han mandado.

Mensajes del director: Recuerda revisar a menudo la pantalla de inicio para ver las actualizaciones de tu director de actividad.

 

Muchas gracias de antemano por tu participación y recuerda que puedes consultarnos cualquier duda a través de nuestras redes sociales o con correo a

actividades@ludoergosum.org