¿Qué son las #InvernaLES20? Horarios y Links de emisión.

Dec 11, 2020 | Tags: InvernaLES, links, discord, youtube, twitch, turra, estacionales

Razón de ser y un poco de literatura al respecto. También encontraréis los links a nuestros canales de Twitch y Youtube por los que se realizará la emisión de las @InvernaLES20.


Estas InvernaLES no pretenden ser unas nuevas LES, quizás unas mini VirtuaLES... Y de hecho las VirtuaLES tampoco pretendieron ser unas nuevas LES.

 

En septiembre quisimos HACER ALGO. Dar continuidad a un proyecto muy bonito que -como tantas otras cosas- estaba afectado por la pandemia y no podía celebrarse como siempre había sido. La única forma posible era hacerlo online. Y a ello nos lanzamos.

Esperábamos generar interés en el sector editorial, ofrecer una plataforma digital desde la que mostrarse, en un año más que complicado para ellos. Su respuesta superó nuestras expectativas con creces.

Esperábamos trascender las fronteras y límites geográficos -si bien estamos orgullosos de recibir visitantes de todo el territorio nacional, es evidente que celebrarlas en Madrid hacía que fueran de los alrededores de donde llegaran la mayoría de nuestros asistentes. La variedad y cantidad de espectadores / asistentes nos confirmó que estábamos en el buen camino.

Y por último, esperábamos que la acción solidaria fuera lo más potente posible. Nuestro perfil solidario está tremendamente marcado -muchos camisetas naranjas no haríamos lo que hacemos si no estuviera presente este elemento tan importante en el espíritu de las LES- y este año más que nunca era necesario que nuestro "trabajo" tuviera un reflejo en la mejora de la calidad de vida de la gente más necesitada. El resultado fue increíble, no podemos dejar de daros las GRACIAS a todos los que de alguna manera -editores, autores, asistentes,...- contribuísteis a hacerlo con vuestras donaciones y/o con vuestros aportes en forma de contenido y actividad.

Y con este éxito de patrocinadores, público y donaciones... no podíamos sino atender a los deseos de muchos de intentar fomentar el espíritu de las LES durante todo el año, con acciones concretas, más pequeñas pero igualmente hechas con cuidado, mimo y cariño, para crear ese espacio común de juego, comunidad, cultura y negocio que son las LES.

Así que creamos las #EstacionaLES, un conjunto de jornadas trimestrales, con un formato parecido pero de ámbito más pequeño en principio que las VirtuaLES.. En principio decimos, porque empezamos pensando en un día y un canal, tuvimos que ampliar enseguida a dos días y nos hemos reprimido, por no morir de éxito, de abrir un segundo canal o un tercer día para atender todas las necesidades y peticiones de emisión y actividades. Así pues, empezaremos con las InvernaLES.

 

Los días 19 y 20 de diciembre, desde las 11:00h y hasta las 22:30h, emitiremos de nuevo los contenidos que nuestros geniales patrocinadores están preparando para tenernos todo el fin de semana pegados a la pantalla. ¿Dónde se emitirá? pues en nuestros canales principales de Youtube y Twitch:

https://www.twitch.tv/virtuales1

https://www.youtube.com/channel/UClIgmG-0HGcXi2pU115QeFw

Esta vez será en un solo canal y no en tres, pero emitido simultáneamente por ambas plataformas, para que podáis elegir por dónde seguirnos.

Por supuesto, queremos que haya  de nuevo un espacio de uso común y convivencia durante las jornadas, con lo que habilitaremos -nunca ha estado cerrado, pero lógicamente sí que ha estado parado- de nuevo nuestro canal de Discord para que nuestros patrocinadores organicen allí sus demostraciones, partidas online, encuentro con autores y jugadores y sirva de lugar de intercambio global -lo que serían los stands y la cafetería de las LES habitualmente, vamos- durante el evento. Por si durante las VirtuaLES en septiembre no entrasteis, aquí tenéis el link permanente para hacerlo, no os arrepentiréis:

https://discord.com/invite/rkpy4zj

Nos habría gustado también ser los anfitriones de todas aquellas partidas de juegos de mesa y rol planificadas o no -pero no emitidas por los canales oficiales-, propuestas por autores, directores, asociaciones y amigos de tantos años que siempre llenan de actividad nuestras jornadas. Sin embargo, no hemos sido capaces de llegar a organizarlo como nos gustaría y en estas InvernaLES no podremos hacerlo adecuadamente. Pero queda escrito nuestro compromiso para dentro de tres meses, queremos recuperar esta parte tan importante de cualquier evento LES.

De cualquier forma, si en redes sociales nos mencionáis con @ y/o incluís el #InvernaLES20, anunciando que haréis cualquier actividad relacionada, intentaremos moverlo para que encontréis jugadores más fácilmente y haya más gente jugando esos días, que al fin y al cabo de eso se trata en unas LES, de jugar. Como poco además, podremos haceros un hueco específico en nuestro Discord -canales de texto y voz- para que os sirvan de punto de encuentro y celebración si es necesario y no preferís otra plataforma que ya manejéis-.

Y por supuesto, está el tema de la campaña de donaciones para El Banco de Alimentos de Madrid y para la ONG Por Un Pasito Más... y los sorteos relacionados con las aportaciones de los -nunca suficientemente agradecidos por nuestra parte- patrocinadores, claro... pero de eso hablaremos en otro post, que este ya es bastante largo.

Sólo anunciaros por último que como ya estamos comentando y dando pistas, las InvernaLES son tan solo las primeras de un ciclo de tres jornadas VirtuaLES a lo largo del tiempo que falta para las próximas LES - que ojalá puedan celebrarse a la manera más tradicional posible en septiembre de 2021, aunque aún es pronto para asegurar nada; si algo nos ha enseñado este 2020 es que no podemos escribir nada en piedra-. Por delante aún nos quedarán otras dos citas más:

PrimaveraLES, fin de semana del 20-21 de marzo de 2021.

EstivaLES, fin de semana del 19-20 de junio de 2021.

 ¡Estad atent@s a nuestras publicaciones en redes sociales y no dudéis en dejarnos vuestros comentarios para solucionar dudas y mejorar día a día con vuestra ayuda!