¿Cómo me apunto a una actividad de #VirtuaLES20?

Sep 14, 2020 | Tags: VirtuaLES20, Actividades, formulario

Este año disfrutamos de la ayuda y colaboración de Rol+


Y por ello utilizaremos roleplus.app para organizar nuestras actividades. El proceso sigue estos
sencillos pasos:

  1. Inscribirse en la página.
  2. Buscar en el listado de actividades.
  3. Inscribirse en una actividad.

Sin registrarte puedes ver el listado completo de actividades, visitando el perfil de las LES:

https://roleplus.app/usuarios/perfil/VirtuaLES

Necesitas registrarte para participar en una actividad

El registro en la página roleplus.app funciona como el de cualquier otra red social. Primero hay que acceder a la página de creación de la cuenta y confirmar el correo. Esta es la página que encontrarás, indica tu correo electrónico, tu apodo para la página y la contraseña de acceso. Sigue las instrucciones para que la contraseña y el apodo sea correcto. Si eres menor necesitarás permiso paterno para inscribirte a actividades.

Página de creación de cuenta. Cuando hayas completado todo pulsa el botón de correo.

Para poder entrar es necesario confirmar el correo electrónico. Rol+ manda un correo automático momentos después de que registres tu cuenta, pero a veces acaba en las carpetas de spam o en la basura de reciclaje, así que revisa estas carpetas antes de volver a solicitar una cuenta.

Si tienes algún problema durante el proceso, puedes pulsar el botón amarillo y solicitar ayuda desde el formulario de contacto o a través de los perfiles de WhatsApp y Telegram facilitados en el mismo formulario de contacto.  

 

Con esto ya puedes acceder al interior de la página y visitar las actividades de #VirtuaLES20.

El listado de actividades

Para visitar nuestras actividades y buscar las que te interesan sólo hay que acceder al perfil de VirtuaLES en Rol+. Esto lo puedes hacer después de registrarte para ver el listado completo, filtrar por diferentes criterios y finalmente, apuntarte. El perfil de las VirtuaLES en Rol+ es:

https://roleplus.app/usuarios/perfil/VirtuaLES

Página con todo el contenido de las VirtuaLES. Se pueden ver tres actividades a las que es posible registrarse para las jornadas y la descripción de nuestro perfil.

Una vez dentro es posible visitar todas las actividades a la vez, pero puede que quieras visitar una actividad en particular o un tipo de actividad concreta. Esto es posible desde la barra superior de filtrado. Según elijas los filtros, cambiarán las actividades listadas abajo.

Por ejemplo, supongamos que quiero participar sólo en partidas realizadas en Dungeon20. Para ello escribo la palabra clave en la barra de filtrado superior y sin necesidad de hacer enter, se listarán sólo las actividades con el criterio indicado. Esto te servirá para buscar partidas de rol, juegos de mesa, charlas, talleres, etc.

 

Desde la página de las VirtuaLES filtramos el contenido mostrado para enseñar sólo aquellas actividades realizadas en Dungeon20. Cualquier etiqueta de una actividad se puede filtrar.

Apuntarse a una actividad

El último paso (y el más importante) es apuntarse a una actividad de las LES. Si has encontrado ya la actividad que quieres en el listado ya tienes todo el trabajo hecho y con un click puedes registrarte. Antes de tomar ninguna decisión, asegúrate de que el contenido que buscas es adecuado. Revisa siempre la descripción, tiene todos los detalles fundamentales. También debes prestar atención a la fecha y hora, que está debajo de la imagen.

Ejemplo de la descripción de una actividad. Podemos ver que es una partida de Rol, con su sinopsis, el director, el sistema de juego y las advertencias de contenido.

La ventana de registro contiene los detalles acerca de la fecha y hora, además del aforo. Para inscribirse en una actividad solo hace falta pulsar el botón de apuntarse. Si la actividad está llena puedes seguir inscribiéndote como reserva. Si alguien presente en la partida decide salir antes de que se celebre, el hueco libre se rellenará con alguien al azar de la reserva. Retirarse de la actividad se hace de la misma manera en la que te apuntaste.

 

Más apartados de la descripción incluyendo la fecha y duración. Para apuntarse sólo necesitas pulsar el botón azul. Verás el aforo subir y, en este caso, la partida quedaría llena.

Desde que te apuntas hasta que se celebra la partida necesitarás comunicarte con el organizador para detallar cómo vais a jugar: la partida de Roll20, la sala concreta de Jitsi o cualquier otro detalle que es mejor no hacer público en la descripción. Para ello existen los comentarios: al fondo de la actividad hay un botón para comentar la actividad en sí. Este espacio se utiliza para ultimar estos detalles. Estos comentarios son de carácter público y cualquiera los puede leer así que hay que tener precaución con la información sensible.

IMPORTANTE: si te apuntas a alguna actividad y finalmente no puedes asistir, entra un instante de nuevo y desapúntate. De esa manera quién esté en la reserva, podrá disfrutar de la misma.

Recuerda estar pendiente a la información de última hora suministrada por los organizadores de los eventos donde te has apuntado para participar.

¡Gracias!