VOLVERCamisetas Naranjas, el motor de las LES

Aug 15, 2018 | Tags: Camisetas Naranjas, LES 2018

Te reciben cuando llegas a las jornadas, te ayudan con las inscripciones, están en el bar, te acercan comida y bebida a la mesa de juego, te explican juegos y organizan actividades. Las LES no serían nada sin ellos. Te contamos que es ser un camiseta naranja, ven y únete al lado oscuro que hay rosquillas.


Desde siempre el motor de las LES han sido los voluntarios que durante todo el año, pero sobre todo en las propias jornadas, realizan todo tipo de labores y trabajos de forma desinteresada. Ellos son los que cargan y descargan el material de los camiones y los que ayudan montando todas las mesas y sillas. Se encargan de ayudar en el bar, en la entrada, en inscripciones, en la tirada mágica, en la ludoteca, en la organización de actividades y cualquier otra cosa que se te ocurra.

Los camisetas naranjas son el corazón de las LES y el que lo prueba un año repite. Para que veais que ser camiseta naranja crea adicción os hemos subido a nuestro canal de YouTube una serie de videos titulados "Confesiones de un Camiseta Naranja". En los videos los voluntarios que han participado en las LES os cuentan como empezaron,  que es lo que hacen durante las LES y que es lo que más les gusta de ser Camisetas Naranjas. Una pista, no son las migas ni las rosquillas ;)

 Y ahora es cuando piensas "me encantaría ser Camiseta Naranja, parece muy divertido, pero no puedo estar todo el fin de semana". Para ser camiseta naranja basta con que tengas ganas de ayudar y pasar un buen rato. No es necesario estar todo el fin de semana, solo el rato que puedas o quieras. Por ejemplo, lo mismo quieres ayudar el sábado por la mañana y el resto de las jornadas disfrutar como un asistente más. O lo pruebas el viernes y te lías la manta a la cabeza y te quedas todo el fin de semana.

"Venga, vale, puedo ayudar el rato que quiera. Pero es que a mi eso del bar no me mola nada". No hay problema, hay multitud de tareas en las que se puede ayudar y los coordinadores siempre se preocupan por intentar poner a los Camisetas Naranjas donde más les gusta. ¿Que te mola lo de recomendar juegos y explicar? pues la Ludoteca es tu sitio. ¿Te encanta la Tirada Mágica? no hay problema, tenemos un par de pompones para ti. ¿Eres más de estar al aire libre? tenemos actividades en exteriores todo el fin de semana.

"Vale, me has convencido. ¿Cómo me apunto?". Te lo ponemos fácil. Hemos incluido en el formulario de inscripción un botón de "Quiero ser camiseta naranja". Los coordinadores de los camisetas naranjas se pondrán en contacto contigo para ver cuando quieres ayudar y que actividades te gustan más. Si ya estás inscrito no hay problema, escríbenos a camisetasnaranjas@ludoergosum.org o entra en la aplicación, donde tienes también el botón. Si eres de los que no se deciden hasta el último minuto también hay una opción para ti. Durante las jornadas podrás ir directamente al stand de las LES y ofrecerte a ayudar. Rápidamente te pondrán el uniforme naranja y te asignarán una tarea.

¡¡No te lo pienses más y únete al ejército naranja!! No te arrepentirás y entrarás a formar parte de la gran familia que son las LES.