En Ludo Ergo Sum nos gusta jugar, pero pensamos que esto no es incompatible con acciones solidarias con las que ayudar a los demás. Podemos decir que nuestras actividades tienen como finalidad ofrecer un punto de encuentro entre participantes, asociaciones e instituciones para crear un entorno de ocio y participación sociocultural que se convierta en una alternativa edificante para el tiempo libre tanto de jóvenes como de familias. Además, pretendemos fomentar valores sociales, culturales y solidarios mediante la recaudación y donación de fondos y alimentos a distintas ONGs. De ahí nuestro lema: jugamos para cambiar el mundo.

Además de distintos eventos que llevamos a cabo a lo largo del año en tiendas especializadas (los llamados Días Naranjas) o en entornos naturales (el Finde Naranja, que se celebra todos los años en Abril), el momento cumbre para la asociación es la celebración en el mes de Septiembre de las Jornadas Ludo Ergo Sum, cuya primera edición tuvo lugar en 2008. Se trata de un evento de tres días de duración en el que pretendemos ofrecer un entorno de ocio alternativo donde los visitantes pueden disfrutar de juegos de mesa, de rol, miniaturas, etc. de manera totalmente gratuita. En dicho evento también organizamos torneos, talleres de pintura, demostraciones de juegos novedades, actividades para los más pequeños y muchas cosas más.

Si te gusta nuestro proyecto y quieres formar parte de él, ¡genial! En la sección Colabora podrás encontrar toda la información al respecto.